Ayer, tirado en la cama pero sin dormir, inmerso en mi humilde apatía, sentí que era el mejor momento para recordar a tódos aquellos que han marcado mi vida, estén todavia conmigo o sean solo recuerdos pasados. Sería un fatal error olvidar diferenciar entre amigos de verdad y simple gente que te acompaña durante una parte del camino, sea por gusto, por amor o por astuta y secreta conveniencia.
Pero no era eso lo que tenía en la cabeza ayer por la noche... Porque, es correcto discernir entre amigo y no-amigo sin conocer una definición de lo que es en si la amistad ¿? Y, si no me planteo esta observación... no estaré expuesto a errar o tomar decisiones equívocas ¿?
Sigo buscando una respuesta a esa pregunta y aun no la he encontrado. Solo algunas aproximaciones que me dejaron, no sé si mas o menos, cerca de lo que buscaba. Tal vez la amistad sea mas facil de entender con una metáfora porque, aunque no sea lo mismo, puede ser parecido:
Ponte en la piel de un hipotético naufrago nadando como puede por un hipotético mar con la ayuda de un salvavidas. Ese mar es traicionero; está calmado ahora perono siempre está así. Cuando hay tormenta lo mejor es aunar fuerzas. Elegir a las personas con las que vas a formar un grupo pero, no para su bien, no para el tuyo propio.
Tal vez en una tormenta cedas parte de tu salvavidas al que tienes alado, tal vez lo ayudes a no aogarse o tal vez te quedes mirando... pero hagas lo que hagas, no esperes que te lo page con la misma moneda.
Y si ayudas a alguien incondicionalmente y sabes, aunque no lo quieras ver, que tu das pero no recives a cambio lo que mereces¿? Entonces, cuanto mas pronto te des cuenta y le arrebates el flotador que le has prestado... mejor para tí.
Elige bien a quien dejas tu flotador y, si ves que no has errado, a partir del momento en que sepas inequivocamente que es tu amigo, no lo descuides jamas, y cédele todo tu flotador si lo necesita igual que lo haría el.
Tal vez yo haya errado, pero por suerte para mi, ahora se quienes son mis amigos y quienes no. Ahogué a los que debian ser ahogados y salvé a los que lo merecian.
Se despide. Bryan ::P
Es mejor tener pocos amigos que si te comprenden te quieren y son como tu a tener muchos que no son verdaderos amigos, yo también me di cuenta estos días quienes si son mis amigos verdaderos, y hasta resultaron ser más de los que yo pensaba jaja saludos!
ResponderEliminar