Estar enamorado... amar... amor... la peor de las obsesiones. Ni codicia ni sed de venganza se hacercan a la suela del zapato izquierdo que es la amarga e incombustible obsesión que es el amor.
Es una idea absoluta, inmutable, eterna y común para todos. Parte del amor por la suma de las cualidades de un ser para pasar al amor por la suma de las cualidades de todos los seres. Desde ahí, a las leyes y principios que marcan la diferencia entre amor y no-amor. El último escalón nos acerca comprender la idea de amor en sí.
Una idea que no se puede ver, ni escuchar ni entender a causa de su ausencia en el mundo de los sentidos. Y es esa la razón por la que el amor es obsesivo; no es porque sea intenso o reiterativo, sino porque nos obsesiona y nos perturba aquello que no podemos entender.
Pero el amor no se entiende. Entendemos sus consecuencias, pero no sus causas. Tómate tu tiempo para abstraerte de lo sensible y alcanzar lo inteligible. Aprende a diferenciar entre amor y no amor y date cuenta de que puedes ser plenamente feliz con un simple "hola" de quién estas enamorado.
Si no comopartes mis ideas o no quieres comprender esto por preferir seguir viviendo engañad@, ve a otro blog en el que leer lo que quieres escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario